- Área: 1 cuadrados
- Año: 2018
-
Fotografías:Adrien Williams
-
Proveedores: Caesarstone, Daltile, Ceragres, DuPont, MIRAGE
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está ubicado en una torre del centro que data de la década de 1980. El proyecto de renovación interior tiene como objetivo abrir completamente un espacio originalmente dividido para compensar la falta de luz en el corazón del departamento.
Desde la entrada, el espacio se articula alrededor de un bloque de acero inoxidable reflectante, cuya reflexión provoca una ligera distorsión de las líneas rectas, al tiempo que refleja la luz y el desvanecimiento en su contexto.
Una serie de paneles deslizantes chapeados de roble traen un ritmo a la partición clásica de la vivienda, en la que las habitaciones se distribuyen a ambos lados del pasillo. La flexibilidad de estos paneles permite que la luz diurna indirecta penetre en el área del corredor y multiplica las posibilidades de uso de las habitaciones, de acuerdo con el grado de privacidad requerido. Por lo tanto, la oficina de vez en cuando se convierte en una segunda habitación de invitados.
La cocina, que ahora se abre a la sala de estar, se distingue por tonos de color sobrios, desde el blanco hasta el gris oscuro. El uso de vidrio para el protector contra salpicaduras concuerda con la idea de maximizar la reflexión y crear una profundidad cautivadora.
Los baños se caracterizan por toques de colores que, junto con el mobiliario integrado de los tocadores, aportan una singularidad al proyecto.