-
Arquitectos: fjmt
- Área: 24500 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Trevor Mein, John Gollings, Glenn Hester, Nicole England, Andrew Chung
-
Proveedores: Hunter Douglas, Kingspan Insulated Panels, Anodised, Battens, Borcor and L&L, Expoconti, Fairview Architectural, HESS TIMBER, Heritage Glass, Higgins Coatings, Lylex, Reckli, Shaw, Sto, Sto Limited, lightmoves
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Bunjil Place es una biblioteca, un teatro, un espacio público de reunión, un lugar de exposición, galería de arte y exhibición, un espacio flexible y experimental para eventos, conferencias, debates y celebraciones, es un punto de ayuda, un centro de servicio y un lugar de trabajo y colaboración. En medio de todo esto se encuentra un amplio espacio, como una plaza pública que superpone e interconecta este complejo conjunto de actividades.
Debido a la rápida expansión de las nuevas urbanizaciones, muchas ciudades residenciales semi-rurales en el corredor de crecimiento sudeste de la región, fueron víctimas de la perdida de identidad a lo largo de los años. Los arquitectos buscaron crear un espacio auténtico, un "lugar" que pudiese representar la identidad cultural de las ciudades de Narre Warren y la ciudad de Casey.
El proyecto pretende rescatar la historia y la diversidad del área ayudando a mantener vivas las historias que han dado forma a la comunidad que continúa creciendo y evolucionando. Nuestras fuentes de inspiración son la obra de arte del 2001 de la artista local Cathy Adams, "El Encuentro de Muchos Caminos" (The Meeting of Many Paths) y el Bunjil Eaglehawk, de la mitología aborigen australiana; ambos temas centrales a la cultura de la gente de Boon Wurrung de la Nación Kulin, los propietarios y habitantes tradicionales de esas tierra.
La identidad de Bunjil Place refleja los valores de la comunidad que es "la ciudad elegida para vivir, trabajar y formar una familia". El recinto público central promueve un uso igualitario y democrático para todos los miembros de la comunidad y refleja la historia y diversidad del área que promueve el orgullo cívico. La amplia accesibilidad del edificio y su red de espacios públicos interconectados incentivan el uso y la apropiación, además de promover encuentros informales y eventos colectivos en varias escalas.
El éxito del proyecto es el resultado de un breve anhelo y de un trabajo en colaboración a largo plazo con el cliente, los consultores y las disciplinas integradas dentro de fjmt. La respuesta de la comunidad es extraordinaria. Antes las personas tenían que viajar largas distancias para acceder a actividades culturales, entretenimiento en vivo y ambientes de aprendizaje de calidad, ahora, todo esto está muy cerca de casa, minimizando los desplazamientos hacia la ciudad y acercando aún más a la comunidad de Narre Warren.