Con productos como máquinas de café, gnomos de jardín e incluso joyas de concreto, algunos arquitectos y diseñadores están encontrando formas notables de experimentar con el hormigón, demostrando que es mucho más que material de construcción.
El arquitecto y diseñador J.Byron-H, conocido por jugar con las formas y los materiales, ha experimentado con el concreto y la fibra de vidrio para crear muebles contemporáneos y livianos, mezclando las patinetas con el brutalismo arquitectónico.
Hechos de hormigón armado y reforzados con fibra de vidrio (GFRC), los productos de J. Byron-H están disponibles en una gama de tonos pastel: uva, mandarina, limón, frambuesa-azul, y chicle. La mezcla pigmentada se vierte en un molde de goma con forma de monopatín plano, y se manipula y se dobla mientras se cura en su forma final. Como cada unidad está hecha a mano, los tonos y acabados nunca son idénticos, reflejando la singularidad de lo artesanal.
La serie de asientos de concreto está disponible en tres modelos diferentes: el asiento bajo, el asiento alto y la banca.
Vía J.Byron-H