- Área: 300 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Gilles Ribero
-
Proveedores: ALUBEL, Randers Tegl, Sapa Building System International NV
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en un área delicada ocupada por largos bloques de viviendas sociales de la década de 1970, la escuela existente se distingue por su periférica valla verde, como si le estuviera dando la espalda al sitio. Nuestra propuesta es partir de las cualidades de lo existente, anclando lo nuevo a su contexto de una manera más clara.
El edificio existente se basa en un plan muy simple: las aulas están ubicadas en los dos lados de una nave expuesta que sirve como un espacio común para los usuarios. En un extremo del edificio se agregan dos nuevas salas como una extrusión del sistema existente. En la continuidad de la nave, se crea una nueva entrada junto con una nueva fachada, que se convertirá en la nueva imagen de la escuela.
La pared se extiende hasta el borde del terreno para restringir las vistas desde el exterior hacia las aulas.
Por lo tanto, la fachada crea un filtro entre el espacio público y las actividades que suceden dentro de la escuela, permitiendo a los peatones vislumbrar el jardín interior a través de las celosías o las pequeñas aberturas, pero aún protegiendo las actividades de los niños dentro.