- Área: 12 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Sergey Ananiev
-
Proveedores: DuPont, Hoba Steel
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El desarrollo de un proyecto a gran escala en el centro de negocios Clever Park, es el resultado de la exitosa colaboración entre la empresa de construcción Alfa-Story y el estudio de arquitectura Boris Voskoboynikov, luego de trabajar juntos en Koltsovo (aeropuerto de Yekaterinburg).
El cliente utiliza los proyectos de VOX architects con gran atención y casi todo se realiza sin cambios. La oficina diseñó todos los elementos importantes que forman el rostro y la imagen del barrio comercial: entradas, la oficina de la empresa de gestión, navegación, restaurantes y cafés.
Los proyectos se integran hábilmente en el entorno arquitectónico existente con una clara comprensión de la dirección de desarrollo del territorio. El centro de negocios está planeado para ser un punto de crecimiento del área residencial, dice la diseñadora de proyectos, Maria Akhremenkova:
Cuando se nos pidió diseñar un edificio junto al río con un restaurante y oficinas, llamamos la atención del cliente sobre el hecho de que el territorio no solo debe desarrollarse en el contexto de oficinas, sino también con la idea de que pronto habrá casas, así que nos ofrecimos para darle al barrio un valor urbano. Como resultado, nuestro estudio estableció un concepto de desarrollo frente al mar que es ideal para relajarse y caminar, y tiene excelentes vistas del río Iset
Mientras desarrollaba una serie de proyectos para el distrito comercial, los arquitectos del estudio VOX revelaron conceptualmente la masiva tarea de crear vínculos entre los diversos elementos arquitectónicos e interiores. Crearon la imagen de un moderno centro de negocios que usa espacios públicos y un sistema de navegación eficiente.
Otros planes incluyen la organización y el desarrollo del muro de contención del río Iset: paisajismo, construcción de edificios y pequeñas formas arquitectónicas, instalación y aplicación de los carteles de información. Después de la finalización del proyecto de Clever Park, se realizará un parque de 16 hectáreas de gran escala. El área verde es una parte importante de la imagen del cuarto y las ventanas panorámicas llevarán la atmósfera del jardín a los pisos inferiores de los edificios.
Hay un edificio de oficinas de dos pisos con un restaurante y un pabellón de la oficina de ventas también en términos de desarrollo y mejora de todo el complejo. Al finalizar todo el proyecto, el trimestre será un objeto socialmente significativo, totalmente armonizado con el entorno arquitectónico y que satisfaga las necesidades de todos los empleados del centro de negocios y los residentes de la ciudad circundante.
Las áreas verdes del parque y del río Iset ubicadas en el campus mejorarán la escena arquitectónica de Ekaterimburgo. Una característica importante de este proyecto son las tecnologías orientadas al desarrollo sostenible de la región de los Urales y el uso de materiales de construcción producidos a partir de materias primas locales por un constructor de la empresa. También hay soluciones dirigidas al ahorro de energía. Yekaterinburg tiene sus primeros cargadores de vehículos eléctricos en un estacionamiento.