- Área: 156 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Kurt Hörbst
-
Proveedores: Saint-Gobain, Wienerberger
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La "casa con aguilón" se ubica en un sitio con pendiente en el borde de un pequeño asentamiento, con una hermosa vista de Pyhrn-Priel, una región alpina en Alta Austria. Los constructores privados querían crear una casa que combinara en armonía con el entorno y que llevara al aire libre hacia el interior. La joven familia solicitó una arquitectura tranquila y clara hecha de madera, hormigón y vidrio.
La casa de madera maciza, con elementos seleccionados con precisión, es simple y compleja a la vez. La simplicidad proviene de la estructura clara y la proporción de base, planta baja y techo. La complejidad proviene de la variedad espacial. En la parte alta de la pendiente, la planta baja se encuentra a medio metro por debajo del nivel del terreno, lo que crea un espacio habitable integrado por pastizales. Abajo, la cocina y la sala de estar tienen suficiente espacio para desplegarse. La altura recoge las propiedades topográficas de una manera ideal y la posición ligeramente elevada garantiza una excelente vista de las montañas.
Desde el principio, el enfoque ha estado en una cualidad altamente ecológica y biológica. El volumen y el uso de la tierra es limitado, la casa está construida de madera y aislada con celulosa. Aunque hubo fondos modestos, con la ayuda de una construcción simple y una gama minimalista de materiales y formas, se logró la máxima calidad y comodidad.