-
Arquitectos: Jim Jennings Architecture, LINEOFFICE Architecture, Martha Angus Interior Design; Jim Jennings Architecture, LINEOFFICE Architecture, Martha Angus Interior Design
- Área: 2800 ft²
- Año: 2016
-
Fotografías:Lance Gerber
-
Proveedores: Daltile, Emtek, Fleetwood, Hafele, Kawneer
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta colaboración entre Jim Jennings Architecture, LINEOFFICE Architecture y Martha Angus transforma un sencillo sistema estructural en una elegante escapada de 3.000 pies cuadrados en el desierto de California. La estructura fue pionera en los sistemas de construcción Blue-Sky y utiliza componentes de acero fabricados en fábrica para crear una estructura atornillada resistente al momento. La ventaja del bastidor es doble: aumenta la velocidad de construcción y elimina la necesidad de paredes cortantes resistentes a la fuerza lateral. Esto proporciona una gran flexibilidad de diseño en el Valle de Coachella, propenso a terremotos.
Los códigos locales del planeamiento limitaron esta casa en una porción de la esquina a una sola historia. El cliente pidió privacidad de la calle y un patio trasero abierto. El plan responde a estos desafíos organizando los espacios de vida en'bares' relativamente delgados a lo largo de las dos líneas de propiedad de la calle. Una singular pared de bloque de concreto rodea el sitio y transiciones sin fisuras de la pared del edificio a la privacidad 'valla' en función de su ubicación. En el edificio, la pared se extiende unos pocos pies por encima del nivel de los ojos, pero no continúa hasta la parte inferior del techo. Esto permite que la luz de la claraboya entre en la casa por todos lados, pero mantiene la privacidad de la calle.
Las otras paredes de la casa (dentro del muro perimetral) están protegidas de la calle y completamente abiertas. Aquí los grandes voladizos del techo dan sombra a las ventanas y puertas acristaladas de piso a techo para permitir la entrada de luz, pero protegen del resplandor y de la acumulación excesiva de calor. Desde las principales áreas habitadas, la cordillera de San Jacinto, que se eleva a más de 10,000 pies desde el suelo del desierto hacia el oeste, está enmarcada por la pared de bloques de concreto en la parte inferior y el techo sobresaliente en la parte superior.