- Área: 440 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Jan Vrabec
-
Proveedores: ACTUAL FENSTER TÜREN SONNENSCHUTZ, B&B Italia, Lightyears, M&T, Moooi, Vitra, XAL
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa en Neveklov trabaja con la forma básica y arquetípica de una casa familiar. Desde la perspectiva de la composición, se trata de dos edificios con el mismo techo pero de distintas alturas, que sobresalen ligeramente y están conectados por un cuello de vidrio. El motivo principal de nuestro concepto es vincular el interior con el exterior a través de grandes ventanas y terrazas, la casa es muy ventilada, está abierta al techo en dos lugares y ofrece una serie de miradores en el gran jardín.
Los colores son minimalistas: la casa es negra por fuera y el interior es predominantemente blanco, según nuestra antigua inspiración escandinava. Los detalles y el mobiliario traen acentos de color al interior, la atmósfera es creada por una chimenea y una serie de accesorios. La casa está de pie en un huerto formal, y el edificio está diseñado para integrarse en el jardín a lo largo del tiempo.
Al diseñar, incorporamos deliberadamente la belleza de la imperfección: esperamos que la fachada se vuelva pátina, el color se vuelva gris, las terrazas de madera se vuelvan plateadas, la hierba y las flores del prado se vuelvan un poco salvajes y todo eso combinará en una orgánica total.
En cuanto a la construcción, la casa es un sistema esquelético de madera con una pared frontal de instalación. Las fachadas, incluido el techo inclinado, están hechas con la técnica japonesa, cubiertas por planchas de alerce carbonizadas a mano. Para resaltar el aspecto minimalista de la casa, diseñamos un canal oculto.
En la construcción periférica interior hay tablones blancos, los tabiques interiores son de yeso laminado, el piso está revestido con mortero cementoso y en los baños hay una superficie de cemento en las paredes; en uno de ellos hay un mosaico blanco y negro.
Diseñamos todos los muebles para incorporarse al interior: es una combinación de MDF laqueados en blanco y roble natural engrasado. Los pequeños detalles contrastantes son negros. También hay accesorios de color negro mate en el baño.