-
Arquitectos: luis vidal + arquitectos
- Área: 25000 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Fernando Andrés
-
Proveedores: Guardian Glass, Kingspan Insulated Panels, Porcelanosa Grupo, Erco, Ferga, IASO, Lledò, Noken, Schüco, TVITEC, TroxViga, iGuzzini
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las ciudades tienen iconos silenciosos y Castellana 77 es uno de ellos. Un edificio que emerge en el corazón financiero de Madrid, que late al ritmo de una ciudad que es motor empresarial del país.
La regeneración de este edificio emblemático, LEED Oro, pone en valor toda su identidad gracias a su sorprendente “nueva piel” y que refleja el ADN con el que luis vidal + arquitectos acomete todos sus proyectos en todas las escalas: responsabilidad económica, social y medioambiental.
La propuesta arquitectónica de la fachada tiene como objetivo no sólo un logro estético sino la eficiencia energética y la sostenibilidad, al incorporar las lamas que lo protegen de la incidencia solar directa. Por ello, cada lama tiene una orientación diferente y cada fachada se resuelve con una imagen diferenciada.
El envolvente conjunto de vidrios de baja emisividad y con control solar es el resultado de un riguroso estudio del soleamiento y sombreamiento en las orientaciones oeste, este y sur de la fachada a diferentes horas y en diferentes estaciones. Este componente de diseño eficiente permite no sólo importantes ahorros energéticos sino un mayor confort y bienestar óptimo para los ocupantes y usuarios. Las actuaciones de luis vidal + arquitectos han llevado a la modernización de sus instalaciones y la transformación de sus 17 plantas, flexibilizando la distribución en planta baja y semisótano, para poder dar cabida tanto a oficinas como a locales comerciales. Se han recuperado las 4 plantas destinadas a garaje-aparcamiento, que habían sido condenadas por los usos de sótano, además de una planta más destinada a albergar instalaciones generales del edificio.