- Área: 243 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Gonzalo Viramonte
-
Proveedores: De Madera, Edificor Srl, Marcos Mulassano, OSLO Amoblamiento Aplicado
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda se ubica en la zona norte de la ciudad de Córdoba, en el barrio cerrado Santina Norte. El proyecto se desarrolla en una sola planta. Se compone principalmente de dos volúmenes rectangulares que se cruzan en un punto. Respondiendo a la idea del proyecto, los volúmenes; cada uno con diferente altura para albergar los distintos usos de la vivienda, dejan a la vista sus estructuras, que se apoyan una por encima de la otra. De esta manera, la estructura se vuelve parte de la fachada de la casa.
El volumen con menor altura, contiene los espacios privados y la cochera, mientras que el otro volumen, alberga los espacios sociales de la vivienda. A este volumen mas alto, se le adosan dos estructuras livianas a cada uno de los lados, que funcionan de alero para el ingreso y galería en el contrafrente. Se buscó componer el proyecto de formas y materiales simples, de esta manera el hormigón visto y la chapa, acompañan perfectamente la composición de volúmenes en el exterior.
El espacio social de la vivienda, es el núcleo central de la misma, que se conforma en un único espacio que alberga la totalidad de usos diarios de la casa. Se integra el espacio de cocina para que no solamente quede vinculado, sino para que tenga protagonismo dentro del diseño del mismo. En el interior de la vivienda se buscó generar espacios luminosos, cálidos y agradables, con grandes aberturas. Los aleros y la galería no solo cumplen la función de otorgar a la vivienda un espacio semi-cubierto, sino que además protegen a la construcción del asoleamiento.