- Área: 3000 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Stijn Poelstra
-
Proveedores: Saint-Gobain
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Después de una extensa renovación, la iglesia, que data de 1884, se convirtió en un centro multifuncional con una biblioteca y un museo, pero también un bar y tiendas.
Todas las funciones se combinan en un gran espacio abierto al público. El elemento más llamativo es la entreplanta. Este elemento distintivo da a la iglesia un nuevo aspecto adecuado para su nueva función. El piso de 500 m2 alberga funciones adicionales como un área de estudio y salas de reuniones. La primera planta también alberga instalaciones técnicas como calefacción, revestimiento acústico e iluminación. El entrepiso está situado principalmente en los pasillos por lo que se conserva la calidad espacial original de la iglesia. El primer piso ofrece nuevas y espectaculares vistas de la iglesia.
Las estanterías se colocan sobre un sistema de raíles para poder trasladarlas a los pasillos de la iglesia. En este ambiente la iglesia puede ser usada para eventos grandes varias veces al año. De este modo, la planta de la iglesia se puede utilizar de forma muy flexible, ofreciendo espacio para eventos a todas las escalas y funcionando como una biblioteca.
En el exterior se amplía el espacio de la iglesia. La planta entresuelo continúa en el exterior como cubierta de cuatro pabellones que conectan con la iglesia. Un restaurante está situado en el pabellón del jardín en el lado sur de la iglesia.