Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propuesta fue hecha para un terreno con 1.697 m², donde 112 m² fueron áreas cubiertas que correspondían a una casa demolida de dos pisos y un ático que tenía una superficie total de alrededor de 300 m². De los 1.697 m² de terreno, solo se podrían construir 600 m², ya que el resto del terreno forma parte de la Reserva Agrícola.
La tierra está en una empinada ladera oeste-este dividida en dos terrazas con una diferencia de elevación de 9m. El área construida fue aislada del camino y rodeada por la Reserva Agrícola, debajo del nivel de la calle.
La construcción estaba compuesta por una casa, un piso de trilla y un granero en el sur; la casa fue construida con gruesas paredes de esquisto (tipo de roca), el piso superior y el de trilla estaban cubiertos de pizarra (otro tipo de roca).
Derribamos la planta superior, manteniendo la planta baja y las losas de pizarra del piso de trilla.
Al igual que la casa vieja, la nueva se funde en la morfología de la tierra, prescindiendo de la fachada urbana, fomentando el diálogo con las hermosas tierras de cultivo que se extienden en el lado opuesto a la calle.
La casa tiene una superficie bruta de 643,20 m² en tres plantas.
El acceso desde la calle tiene algunos peldaños y un pasillo abierto al corazón de la casa, el patio donde se encuentra la entrada.
Piso 0 (nivel -2, debajo del nivel de la calle) fue rehabilitado y ampliado. Alberga las funciones sociales y el soporte del patio. Al norte, el interior de este piso está ventilado e iluminado por un patio que solía ser una bodega. Lo nuevo coexiste con lo viejo.
El piso 1 (entresuelo) está organizado alrededor del patio más grande (recortado por el patio del piso 0) y se usa para la vida diaria de la familia. Al norte, la entrada al estacionamiento cubierto, lleva a los habitantes a la cocina a través de un pasillo. Las habitaciones tienen vistas al patio hacia el sur.
El piso 2, visible desde la calle, se usa para relajarse. Se superpone parcialmente al volumen del primer piso, protege el espacio de entrada y el patio. Está dividido en tres dormitorios y baños respectivos. Los techos son planos
El techo del piso-1, que está a nivel de la calle, tiene una explanada frente al horizonte.
La nueva construcción, (completamente hecha de hormigón armado) es una masa oscura de roca de pizarra que se sienta en las paredes inferiores de la antigua casa hecha de bloques de esquisto contra las antiguas terrazas hechas de esta misma roca más granito.