- Área: 155 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Wacho Espinosa
-
Proveedores: Interceramic, Cementos Cruz Azul, Herralum, Kimcolor, Magg
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto surge por la necesidad de expandir un pequeño establecimiento con una ubicación privilegiada en el corazón de la Zona Hotelera de Cancún. El Programa Arquitectónico está dividido en dos niveles, cada uno con accesos y usos independientes.
En Planta Baja, Ah bárbaro tiene un acceso inmediato y atractivo para la vida nocturna, adecuado al entorno y clima de la ciudad. En Planta Alta, Silverio ofrece una experiencia diferente a los turistas, con un ambiente particular para el consumo de Mezcal.
Una necesidad del proyecto era invitar al transeúnte a entrar al lugar, por lo cual se plantearon aperturas amplias que permiten la conexión del exterior al interior, con la posibilidad de cerrar en caso de lluvia, por medio de puertas corredizas translucidas que no sacrifican la permeabilidad del espacio.
Por su ubicación cercana al Mar Caribe y el tipo de suelo, fue necesario usar una losa de cimentación sobre la cual se desplanta una estructura a base de muros de carga y losas de vigueta y bovedilla. Los muros fueron recubiertos con una pasta pigmentada, la cual matiza el ambiente con sus diferentes tonalidades.
Las barras de atención de ambos locales se situaron al fondo para facilitar el recorrido de instalaciones y generar un remate atractivo para los usuarios. Volumétricamente se plantean dos elementos que corresponden a la disposición del predio, sobre los cuales se genera un desfase que brinda jerarquía al volumen principal. La cubierta de Azotea presenta una abstracción interior de la cual suspende una retícula de madera que brinda una sensación de calidez y contraste al terminado de muros y losas.