- Área: 4200 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Paul Crosby
-
Proveedores: Kohler, Owens Corning, American Olean, Artemide, Caesar, Diamond Vogel, Hafele, James Hardie, Lightolier, McElroy Metals, Omega Fence Systems, Pella EFCO, VELUX Commercial, Énergie
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta residencia en la ciudad de Iowa, construida en 1941 y posteriormente expandida varias veces durante las décadas intermedias, era una compleja masa que albergaba un laberinto de habitaciones sin un sentido general de organización. La casa tenía una característica atractiva: un gran sitio en un vecindario establecido rodeado de árboles maduros.
El deseo de liberar y organizar los espacios interiores y conectarlos con este paisaje fue un tema central que guió la renovación de las viviendas.
Los diseñadores emplearon una serie de tácticas de transformación para simplificar y expandir el hogar. La forma de hastial se expandió verticalmente (al aumentar la inclinación del techo) y se extruyó hacia el norte para aumentar el volumen de viviendas dentro de la base existente. Las ventanas originales fueron reemplazadas y su ritmo extendido para ordenar la ventana de la casa. El resultado es una forma de casa simple, casi arquetípica.
Este volumen a dos aguas se amplió con una serie de pórticos que proporcionan un espacio de transición entre el interior y el exterior, así como protección solar para nuevas aberturas de vidrio ampliadas. Estos pórticos, a su vez, enmarcan espacios exteriores alrededor de la casa.
El interior es similarmente directo. El primer nivel de la casa se convierte en un volumen único, blanco y abierto con una masa oscura de espacios de servicio ubicados fuera del centro. Esta masa define sutilmente los espacios de vida de primer nivel. El segundo nivel alberga las habitaciones, mientras que el ático se convierte en un espacio de juegos, flanqueado por dormitorios adicionales.
En todo momento, hicimos esfuerzos para crear un todo coherente con una sensación de apertura de las salas de la casa existente.