-
Arquitectos: Diller Scofidio + Renfro
- Año: 2009
-
Fotografías:Iwan Baan , Donna Pallotta
-
Proveedores: American Standard, Kohler, Lutron, Otis, SONOS, 3form, Armstrong Ceilings, ABC Stone, ATH, Acoustac, American Architectural, American Hydrotech, B-K Lighting, Beaubois, Bega, Belfer, Benjamin Moore, Biasi Catani, Blumcraft, C.R. Laurence, +32
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este rediseño está destinado a transformar un salón de usos múltiples a un lugar de celebración con identidad callejera y funcionalidad mejorada para todas las necesidades de rendimiento. Escondido bajo The Juilliard School, la base opaca del edificio de Pietro Belluschi se quita para revelar el caparazón exterior de la sala.
La parte inferior inclinada de la expansión de la escuela sirve como el dosel que enmarca la sala y su vestíbulo, mientras que una fachada de vidrio exhibe la sala. El revestimiento del moabi africano se adapta a todas las características del pabellón existente y nuevos elementos programáticos para eliminar el ruido visual. La iluminación emerge de la piel de la madera de la misma forma que un organismo marino bioluminiscente emana un brillo interno.
Un porcentaje de la piel de madera está construida con resina, moldeada a medida y revestida con enchapado para combinar a la perfección, uniendo la casa y el escenario con la luz. Como la tela de una araña o la separación de una cortina que indica el comienzo de la actuación, el rubor será parte de la coreografía de ejecución: un silencio se reducirá en los segundos de transición entre la distracción a la atención cuando las paredes se conviertan en el primer intérprete.