-
Diseñadores de interior: Iván Cotado Diseño de Interiores
- Área: 210 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Héctor Santos-Díez
Descripción enviada por el equipo del proyecto. A través del interiorismo estratégico de Iván Cotado, una disciplina que fusiona interiorismo y marketing, CUPA decide crear un espacio en el que recibir a sus clientes y generar una experiencia memorable centrada en la esencia de la marca. Y que esta experiencia acompañe al visitante incluso después de haber pasado por sus instalaciones. En este caso, el concepto showroom se queda corto respecto de los objetivos marcados, que van mucho más allá que la simple muestra de materiales.
La concepción del espacio gira en torno a una metáfora arquitectónica conformada a partir de un claustro. Un claustro que invita a "pasear" el espacio de forma perimetral y descendente acompañados de pantallas con sensores de presencia que muestran, al paso del visitante, la historia de la marca desde 1892. En el centro del patio un colosal árbol de pizarra, cuyo ramaje representa los 5 valores fundamentales de la empresa en diversos idiomas que simbolizan su carácter global: honestidad, esfuerzo, austeridad, vocación de liderazgo y compromiso.
En elementos como las barras del lounge, la de recepción o la sala de proyecciones, la empresa demuestra su liderazgo y las posibilidades de su producto a través de técnicas y patentes propias que llevan al límite la colocación, invirtiendo, en este caso, una estructura de gran peso a través del sistema CUPACLAD®, y presentando un imponente techo curvado de pizarra. Por último, un lounge decorado con el color corporativo y presidido por una barra de "rachón" da paso a los vestuarios, ese lugar íntimo donde los diseñadores suelen relajar su atención, y que en este caso conforma la pieza clave del puzle experiencial creado por Iván Cotado.
Con vistas a la montaña de la que se extrae la propia pizarra, el visitante se acomoda en un asiento personalizado con su nombre que guarda el material de seguridad que utilizará en la visita a las canteras: botas, chaleco, traje... En ese instante en que se coloca las botas mientras contempla la montaña, Valdeorras, el origen de todo, la historia de Cupa... En ese preciso momento podrá interpretar el mensaje y encontrar por sí mismo el porqué de todo aquello.
Iván Cotado proyecta un espacio experiencial único, honesto y comprometido con los valores de la marca que representa, cuya máxima finalidad no es vender o mostrar un producto, sino contar una historia, por eso es único e inigualable. El Showroom CUPA de Iván Cotado es el perfecto soporte para generar una óptima y memorable experiencia del cliente. Porque al final lo que queremos no es que venga, sino que vuelva.