- Área: 119 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Toshiyuki Yano
-
Proveedores: Ikeda Corporation, Riviera
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio está ubicado en un área típicamente desarrollada a lo largo de las laderas de Kobe. La pendiente fue modificada, pero el terreno todavía muestra ese carácter. Dado que la condición geográfica ha decidido factores como la dirección del viento, la abundante luz solar y la vegetación, pensamos que es importante concebir una arquitectura que reciba y disfrute del entorno natural, como la luz natural y ventilación, y también le dan buen efecto al ambiente al convertirlo en una composición espacial cercana al terreno.
Además, pensamos en cómo los seres humanos habitarían esta arquitectura; que restaura los alrededores con la pendiente que incluye el entorno. Por lo tanto, apuntábamos a un espacio donde el cliente podía literalmente "vivir en la pendiente", donde el interior armoniosamente continúa con el exterior, mientras se mueve hacia adelante y hacia atrás entre los dos.
Para hacer compatibles estos dos elementos, nos enfrentamos al tema de cómo organizar libremente el espacio en la planta, cómo arbitrar el desplazamiento del piso superior e inferior.
Decidimos colocar paredes laminadas con arcos que organicen con éxito el plan de cambiar la estructura entre el nivel superior e inferior, al recibir la fuerza desde arriba en forma piramidal.
En consecuencia, la composición del espacio cambia de adelante hacia atrás, conectando las paredes como una fachada románica. Esto hace que la arquitectura no resista la dinámica, pero permite el apilamiento de espacio libre.
A través de la concepción y la práctica de esta arquitectura, esperamos mostrar un ejemplo de una manera de adoptar el terreno con pendientes y de encarnar la riqueza de vivir en laderas.