-
Arquitectos: Perretta Arquitectura
- Área: 246 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Alfonso Calza
-
Proveedores: Saint-Gobain, CHE Cuerpos Huecos, Holcim, Idealhaus
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda se sitúa en Torre en Conill, Bétera, se trata de una vivienda completamente abierta a este, donde se sitúan los campos del club de golf, en Planta baja la vivienda se distribuye en dos alas, por un lado dos habitaciones con sus respectivos baños y por el otro lado un gran espacio donde se sitúa el gran salón-comedor y la cocina, este gran espacio queda flanqueado por un lado por una escalera volada, apoyada en un muro de hormigón y por otro lado en los grandes ventanales que abren el espacio hacia el jardín.
En planta superior se sitúa la habitación suite con el mismo esquema que la zona de día en planta baja, un gran espacio donde se sitúa el baño y el dormitorio, siempre con vistas al club de golf.
La vivienda se define mediante unos planos de hormigón que plegándose forman la cubierta y apoyan en la pantalla también de hormigón que define la fachada oeste, la más perjudicial en el clima mediterráneo. La fachada este que se abre a las vistas del campo de golf se forma por grandes carpinterías que forman un gran paño de vidrio.
Desde el exterior se acentúan los vértices formados por los planos de hormigón que forman el cerramiento de la fachada oeste y la cubierta que forma las terrazas junto a la piscina. La casa adquiere una personalidad singular tanto por la forma como por la simplicidad de los materiales empleados.