- Año: 2017
-
Fotografías:Benjamin Benschneider
-
Proveedores: Loewen, Viking, Zuma
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en una ladera de Mercer Island, frente al lago Washington desde Seattle, esta íntima residencia de dos pisos enfatiza la artesanía, la materialidad y la conexión con el aire libre. El deseo de los clientes de privacidad de los vecinos se logra a través del diseño protector en forma de L de la casa. Un ala en voladizo -que contiene el dormitorio principal- se alinea con la propiedad contigua y protege el resto de la casa de la vista para crear un refugio privado dentro de la L. El elemento en voladizo captura vistas enfocadas del lago Washington. El revestimiento de cedro teñido de oscuro envuelve el exterior de las áreas privadas de la casa de 4.400 pies cuadrados, incluida la suite principal. Los espacios públicos están revestidos con paneles de cobre, que han desarrollado una rica pátina. En el interior, un espacio de vida principal abierto está envuelto por una banda de ventanas de triforio que bañan los interiores en una luz equilibrada.
El diseño también talla áreas más íntimas y acogedoras dentro de un espacio más amplio, integrando elementos como techos bajos y una chimenea ennegrecida con caras de acero que forma un rincón en la esquina de la sala de estar. La carpintería de madera y la superficie del plano del techo aseguran que la estética general sea cálida y acogedora. El dormitorio principal, que comprende el dormitorio, una oficina contigua hecha de nogal y un baño similar a un spa revestido de piedra caliza y gabinetes de eucalipto, proporciona un refugio suave. Los espacios privados ofrecen un contraste con los pisos de concreto ennegrecido y el granito de los espacios públicos. "Se trata de pensar dónde estás durante el transcurso del día y cómo podemos hacerte sentir más tranquilo o cómodo", señala el arquitecto.
Las colaboraciones con artesanos locales se pueden encontrar en toda la casa, desde la entrada y las puertas interiores hasta la escalera de acero ennegrecido, una araña de cristal y metal, paneles interiores de cobre y una mesa de comedor hecha de madera, acero y hormigón. La puerta de entrada presenta un conjunto de antiguos paneles de madera chinos incrustados en el bastidor de acero ennegrecido. Muebles de diseño personalizado incluyen una mesa de comedor de madera y acero y una mesa de café con superficie de cristal en la sala de estar. Los interiores y el césped se acentúan con la extensa colección de arte de los clientes, una mezcla de pinturas y esculturas de artistas del noroeste del Pacífico.