-
Arquitectos: Foster + Partners
- Área: 9300 m²
- Año: 2017
-
Proveedores: Solarlux
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se ha abierto al público una nueva puerta de entrada para miles de pasajeros de cruceros internacionales, la extensión del Terminal Marítimo en Harbour City, Hong Kong. Con impresionantes nuevos espacios al aire libre para cenar y aprovechar capitalizando las incomparables vistas panorámicas del puerto, esta nueva expansión será el mejor lugar para que los visitantes se sumerjan en una experiencia única frente al mar, creando un nuevo punto de referencia para Hong Kong. El terminal tiene la clara ventaja de estar ubicado justo enfrente del puerto de Victoria, con vistas inigualables del horizonte icónico de Hong Kong. De pie en la orilla del agua, los visitantes tienen vistas en 270 grados de la ciudad, desde la península de Kowloon en el noreste hasta Causeway Bay en el sureste.
Esta nueva plaza pública, en forma de terrazas en cascada con vistas al puerto, ofrece un nuevo espacio al aire libre para la gente de Hong Kong y una puerta de entrada distintiva a la ciudad para sus visitantes. El edificio abarca la cultura gastronómica de la ciudad al aire libre, convirtiendo el extremo no desarrollado del terminal de cruceros en un vibrante centro de entretenimiento justo en el centro del puerto de la ciudad. Luke Fox, Jefe de Estudio y antiguo Socio Ejecutivo, dijo: "Al introducir una nueva serie de espacios públicos en el lugar, hasta el borde costero, nuestro objetivo es crear una 'nueva sala de estar' para la gente de Hong Kong y sus visitantes justo en el corazón de la ciudad ".
Arquitectónicamente, la forma del edificio es una respuesta directa a su contexto climático. Sus amplias terrazas en voladizo sombrean los niveles inferiores, protegiéndolos del duro sol tropical. Las balaustradas en ángulo para unirse con la geometría general del edificio, se extienden hacia abajo como dispositivos de sombreado con persianas para la terraza de abajo. El edificio también ofrece instalaciones de venta al por menor, comedor y salas de estar, con una zona de asientos al aire libre para sentarse y disfrutar de la vista. Los niveles cuentan con elevadores de vidrio que admiten luz natural en las profundidades del atrio interno. La conexión con el terminal existente es perfecta, y el diseño introduce una nueva espina central de circulación diagonal que conecta el nivel del techo con la cubierta marina, tanto física como visualmente, a través de una serie de escaleras mecánicas que caen en cascada a través de los espacios públicos.