-
Arquitectos: D.LIM architects
- Área: 5356 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Joonhwan Yoon
-
Proveedores: DuraVent, LG Hausys, SK Kaken
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El jardín infantil Naver Imae, establecida en el extremo oriental de Bundang, tiene una capacidad de 300 estudiantes. Con un jardín a escala universitaria, una pendiente que se extiende más de diez metros a través del sitio y el requisito de una relación legal del edificio del 20% dentro de un área verde, se inició un plan de diseño para un nuevo tipo de jardín infantil.
Utilizando el sitio naturalmente en gradas, el edificio se organizó en tres niveles: el estacionamiento y la instalación de apoyo en el nivel más bajo, y la instalación de guardería en los dos niveles superiores. Los niños recibieron una escuela segura donde sus límites se acomodan a todas las demandas de estacionamiento y giros de autobús. Al utilizar el sitio inclinado de una manera eficiente, un espacio subterráneo con las mismas condiciones que el nivel del suelo que recibe luz natural fue posible durante la planificación, y excepto en el nivel superior, todos los pisos están en contacto con el suelo, lo que significa que casi todas las salas tiene un patio delantero. 300 estudiantes están dispersos en tres unidades de construcción diferentes, conectadas a través del estilóbato subterráneo.
Estos tres edificios se colocan en una fila de este a oeste, con el patio de juegos en el centro, abarcando la cálida luz del sol del sur. Se colocaron capas modulares entre las aulas para componer la sala de descanso y la sala de juegos. A medida que la altura del edificio aumenta gradualmente siguiendo la inclinación hacia arriba, se asimila naturalmente con la escena de la montaña circundante. Las propiedades físicas de los ladrillos de cemento acromático y el acabado del concreto expuesto se convierten en los antecedentes de la naturaleza y van de la mano con el verde circundante.