-
Arquitectos: HAMAAN Studio
- Área: 640 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Hossein Farahani
-
Proveedores: Alfam, Arg
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Farvardin se encuentra cerca de la histórica plaza Naqshe-Jahan de Isfahan, Irán. Debido a la regulación de la construcción, había una limitación de altura de 9 metros para que coincida con el horizonte del vecindario. A fin de compensar la escasez de espacio construible, el municipio permite que los contratistas excedan el estándar regular del 60% del área de construcción hasta un máximo del 80%.
Uno de los principales desafíos en este proyecto fue alcanzar la capitación de espacios verdes, por lo tanto, la vegetación se extendió en diferentes pisos y también en el techo. Esto también condujo a una redefinición del techo como un espacio abierto habitable para integrar el horizonte.
Además, debido a la corta distancia desde el vecindario del sur, la vista desde este lado era limitada. Por lo tanto, para solucionar este problema, la orientación de la vista debe girarse desde el sur hacia el este y / o hacia el oeste. Esto, no solo se encarga de la vista limitada, sino que también lleva a los ojos de los espectadores a la vegetación existente en los lados este y oeste.
Con respecto a los desafíos mencionados, los tipos de vegetación utilizados en cada lado se eligen según la compatibilidad con los criterios, definidos para cada lado. Por ejemplo, en el lado oeste, las plantas se eligen para ser más resistentes a la luz solar directa. Además, para hacer una mejor escena para los peatones que caminan por este lado, se eligieron algunos tipos de plantas que cambian hojas.
En el lado sur, los arbustos se consideraron con una altura apropiada para dar una buena vista del exterior para los residentes de la casa. En el hueco de la escalera del lado este, que no se beneficia de la luz solar directa, se plantaron hiedras para que crezcan verticalmente para aumentar la calidad visual de las escaleras.