-
Arquitectos: JeanArch
- Área: 5 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Jeanna Berger
-
Proveedores: Eksjö sawmill, Lexan, Moelven
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Estos pequeños edificios están creados específicamente para el entorno en el que se encuentran. Todas las decisiones de diseño se han realizado para mejorar la experiencia del entorno o protegerse de él. El propósito de las cabañas es permitir que las personas que se alojen en ellas se acerquen a la naturaleza pero de forma cómoda.
Todas las cabañas están completamente fuera de la trama y ubicadas en una isla privada. La simplicidad era una necesidad, desde el punto de vista de la construcción, pero también para mantener el equilibrio entre la construcción y la naturaleza.
La estructura de madera está hecha del mismo tipo de árboles que crecen a su alrededor: abeto rojo. Los pilares levantan el piso como un signo de respeto por la naturaleza, por lo que la huella de este edificio es mínima.
El nombre, Cabaña 72h, refiere a la cantidad de tiempo que cinco personas permanecieron en ellas cuando participaron en un estudio que Karolinska Institutet realizó sobre el estrés. Todos los participantes redujeron sus niveles de estrés drásticamente
Todas las tablas, tanto las que están en las paredes como en el piso, están separadas unos milímetros entre sí, en parte debido a los movimientos dentro del material y en parte porque filtra la luz del sol de una manera hermosa, pero principalmente por la razón de la ventilación. Como hay mucho vidrio, la temperatura puede ser muy alta cuando sale el sol, pero debido a que las cabañas están bien ventiladas, la temperatura interior rara vez difiere mucho del clima exterior. Además, este no es un lugar para la actividad diurna: este es el lugar donde te acurrucas en la noche para mirar las estrellas.
La cubierta transparente es la característica principal de estas cabañas. No te arrastras a una tienda de campaña y cierras la naturaleza con el tirón de una cremallera: te subes a una cama cómoda y comienzas a contar las estrellas.
La cama domina básicamente el área del piso, tiene las mismas patas que las cabañas (pilares laminados con pegamento); esto proporciona un sector de almacenamiento por debajo. Las áreas alrededor de la cama se calculan cuidadosamente para que sean lo más pequeñas posible pero permitiendo que alguien se siente cómodamente en el borde de la cama o cambie las sábanas.
Las estanterías detrás de la cama son en realidad los elementos necesarios para atornillar las tablas de la pared, estas fueron deliberadamente hechas más grandes para hacer posible esta doble función.
Cualquiera que sienta la necesidad de alojarse en una de estas cabañas puede reservarlas en línea. Están disponibles en varios lugares diferentes a partir del 2018, pero la estancia original se encuentra en la isla Henriksholm. Para una experiencia continua, la empresa constructora que está detrás de ellos, Fridh & Hell Bygg, los venderá, pero solo a quienes los ubiquen en un lugar único y hermoso.