- Área: 186 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Dennis Radermacher
-
Proveedores: Kingspan Insulated Panels, Nelson Pine, PSP, Xlam
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Biblioteca de Redcliffs es una biblioteca de voluntarios administrada por la comunidad, en un edificio de propiedad del Ayuntamiento de Christchurch. La reconstrucción del edificio dañado por el terremoto fue impulsado por la comunidad, y se trabajó muy de cerca con ellos, así como también se cumplieron con los requisitos del Concejo Municipal de Christchurch para la sustentabilidad del nuevo edificio.
La comunidad necesitaba un edificio de biblioteca asequible que también proporcionara espacio para reuniones comunitarias.
El Ayuntamiento requirió que el edificio fuera de bajo mantenimiento y eficiente.
La arquitectura del edificio está llena de metáforas asociadas a la biblioteca y sus contenidos
-El techo y el revestimiento representan la cubierta de polvo de un libro, con la columna vertebral y el borde reflejados en los tapajuntas curvos.
-Los extremos blancos del edificio representan las páginas de un libro.
-La franja transparente en la elevación de la carretera principal tiene dos propósitos:
- Le da más transparencia que el policarbonato semi-opaco, telegrafiando la llegada de un nuevo visitante a medida que pasan de largo
- También representa la brecha en las páginas de un libro, si el libro se levantó en su borde de forma similar a la forma del edificio
- El frontón de policarbonato que da a la calle está retroiluminado para brillar por la noche, de forma similar a un faro. En este sentido, el faro simboliza:
- Orientación y la capacidad de capear una tormenta
- Un faro de civilización y educación
-El mostrador de recepción está diseñado para representar libros entre dos extremos de libros.