- Área: 2350 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Philippe Ruault, Clément Chevet
-
Proveedores: Bega, Forster, Sfel, Thorn
Base de hormigón y vidrio reflectante
El proyecto está ubicado frente a la escuela secundaria Hugues Libergier, en la calle Libergier, junto a la catedral de Reims. Es una rehabilitación de una antigua capilla en un pabellón deportivo y una construcción de un gimnasio (extensión). La extensión y la capilla tienen lugar en el sitio, por lo tanto se ven desde la calle, y la entrada se produce naturalmente entre estos 2 edificios en la calle Libergier. La extensión crea unidad con la capilla gracias a este emplazamiento idéntico en la fachada de la calle y un volumen basado en el de la capilla.
En la parte superior de la base de hormigón, donde se encuentra la sala multideportiva, se encuentra el cuerpo principal formado por una estructura ligera, en la que se encuentra el estudio de danza / judo. Los materiales de calidad refuerzan el diseño sobrio de la extensión. Esta sobriedad se refleja en el tratamiento de la capilla, cuyo volumen interior se ha restaurado para crear una gran área de entrenamiento y ping-pong.
Cada una de las salas de deportes de la extensión y la rehabilitación son accesibles desde el hall de entrada y se pueden utilizar de forma autónoma al cerrar el acceso a los espacios no utilizados. La sala también proporciona fluidez de las circulaciones y permite un fácil control de las entradas y salidas de la oficina del profesor ubicada en la entrada. El proyecto permite la iluminación natural de todas las áreas deportivas e incluye un enfoque bioclimático y HEQ mediante el uso de una pared Trombe que proporciona confort térmico y reduce las necesidades de calefacción.