- Área: 1 cuadrados
- Año: 2013
-
Fotografías:Will Crocker, Frank Methe
-
Proveedores: Sherwin-Williams, ConTech Lighting, Ecosense, Ergon, Hydrel, Lithonia Lighting, WoodWorkers Construction
Descripción por los arquitectos. Diseñada como un refugio silencioso y un santuario íntimo para la reflexión sagrada y la contemplación, la nueva capilla en el campus de la iglesia es una sutil adición escultórica al paisaje.
Los feligreses tenían claro que el diseño de la capilla debería complementar el carácter modernista de la iglesia adyacente y su llamativo techo, elevado escultóricamente a más de 75 pies sobre el piso de la iglesia. El techo inclinado y angular de la nueva capilla refleja esta forma y contexto, lo que permite la inclusión de significativos elementos de acristalamiento desde arriba, contiguo y detrás del nuevo santuario.
La orientación cuidadosa y la modulación de este acristalamiento crean cambios distintivos en el patrón de luz natural durante todo el día, mejorando la experiencia del visitante.
Las características del diseño interior son intencionalmente mínimas. El poder y el propósito de los espacios se ve reforzado por su misma simplicidad; la escultura de la construcción se extiende a los interiores y se entiende visualmente como un volumen blanco tallado. Incluso la cruz cristiana, adyacente al tabernáculo, se expresa a través del cuidadoso tallado y plegado de planos blancos acentuados por la luz del pasto.
Todo el enfoque visual se coloca en el tabernáculo y en la custodia que contiene la Eucaristía, lo que permite a los ocupantes adorar en soledad tranquila y contemplativa.