'La liviandad y la transparencia son amigos muy cercanos. Comienzas de algo y luego despegas, despegas, despegas… Y en cierto punto, tienes que parar de despegar, porque de otra forma todo se cae. Si haces esto, te darás cuenta que hay un tipo de belleza ahí. Es una belleza profunda, no es cosmético'.
En este video de Luis Fernández-Galiano, el arquitecto italiano Renzo Piano habla sobre su camino para encontrar la belleza en la liviandad y la transparencia. Este registro es parte de un documental y serie de libros de la Fundación Arquia, producidos por White Horse.
Nuestra profesión es muy peligrosa. Si te equivocas, te equivocas para siempre. No tienes derecho a cometer errores.
Renzo Piano creció en Génova, Italia, viendo a su padre construir edificios en arena, hormigón y ladrillo. Piano quería escapar y ver lo que había más allá del mar de Liguria. Quería hacer algo diferente de su padre y se convirtió en un arquitecto dedicado a buscar la belleza y la liviandad.
Si no crees en la capacidad de la arquitectura de cambiar el mundo para mejor. Si no crees en la capacidad de la belleza para hacer un mundo feliz. Si no crees en esa utopía, mejor cambia de profesión.
Vía Folch Studio.