- Área: 250 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Jan Vranovsky
-
Proveedores: Alusion, Colorbo, F&C Glass Aluminium, Hunter Valley Benchtops, Imagiron
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en un destacado edificio de 1906, SUSURU Ramen Gyoza Bar animan la fachada y la calle en la que se encuentran. Trabajando estrechamente con el Concejo Municipal, el diseño rompe con la estética minera tradicional típica de la zona. A medida que la ciudad crece y se desarrolla, atrae más atención extranjera, que no necesariamente tienen la misma relación con lo que fue en gran medida una ciudad minera hace muchos años. El restaurante SUSURU es para los recién llegados, para aquellos que visitan, y lo más importante, para aquellos residentes a largo plazo que desean ver a la ciudad desarrollarse y diversificarse.
Con la introducción de un tipo de comida nueva y extranjera en la ciudad, se otorgó la oportunidad en este diseño de algo completamente nuevo. Tomando señales de la estación de metro de Tokio y el diseño del tren, un interior predominantemente blanco actúa como un telón de fondo para resaltar el amarillo, un significante de la marca. A esta base, agregamos elementos temporales de diseño gráfico, paneles de menú, señalización, cubiertas de tablas y puertas que se realizan para agregar puntos focales y llamar la atención. Estos elementos se reciclan estacionalmente, al igual que los anuncios que dan vida a las estaciones de metro y vagones de tren.
Como arquitectos, supervisamos el proyecto desde la concepción de la idea, el desarrollo de la marca hasta el aprovisionamiento de productos y materiales, la gestión de proyectos, el marketing y la publicidad y el diseño de la interfaz de la Experiencia de Usuario (UX) de los sistemas de pedido. Esto nos dio un control completo sobre todo el proceso, de naturaleza similar a Gesamtkunstwerk (Obra de Arte Total).
Donde pudimos, se usaron fabricantes locales, particularmente para revitalizar la industria del metal en la ciudad, con diseños para muebles, como equipo de minería. Los productos repetitivos que podían obtenerse en masa se importaban de fábricas más grandes en China.
La respuesta hasta ahora de la ciudad parece sin precedentes, descrita como "Urbanización de Newcastle (finalmente)", como un "preludio al futuro plausible de 2049", y se asemeja a "lo que podría parecer un café de hospital cuando se dibuja en una novela gráfica de Pokémon".