- Área: 143 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Rory Gardiner
-
Proveedores: Miele, Essa Stone, Euroluce, Fisher & Paykel, George Fethers, ROGER SELLER, Signorino, VMZINC, Woodcut
Descripción por los arquitectos. Situado en el suburbio de la bahía de Port Melbourne y dentro de los límites de un sitio largo y estrecho con estrictos controles patrimoniales y de planificación, el objetivo de este proyecto fue crear una casa familiar con una abundante sensación de espacio y luz.
La sección frontal de la casa centenaria fue cuidadosamente restaurada y la nueva adición ubicada para ser invisible desde la calle. Un dramático espacio de doble altura y un patio ajardinado adyacente separan las secciones viejas y nuevas de la casa y proporcionan una delineación clara entre las dos. Los materiales externos de zinc negro y procesamiento de hormigón texturizado se usan internamente para reforzar la sensación de salir de un espacio y pasar a otro.
El jardín del patio y una claraboya a gran escala se utilizan para separar y articular los nuevos volúmenes de una y otra planta, y proporcionar espacios en la forma construida que permiten que la luz natural penetre en el plano profundo. Las formas del techo inclinado de la nueva adición responden a las líneas tradicionales del techo de las casas adyacentes, pero presentan un contraste con su revestimiento de zinc negro y detalles limpios.
Una paleta de materiales restringida continúa internamente donde una paleta simple y duradera de concreto y zinc negro, proporcionan un telón de fondo robusto para los gabinetes de roble americano finamente detallados.
La nueva casa abarca la relación entre lo viejo y lo nuevo para crear un hogar familiar atemporal con un drama espacial que no suele asociarse con los sitios de terraza de la ciudad.