Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la isla de Bali el reciclaje no está institucionalizado, convirtiéndose en una actividad para personas que buscan un medio de subsistencia, y que van recogiendo los materiales en residencias y comercios para posteriormente venderlos. Sin embargo, la actividad no es vista con buenos ojos por la población local y la oficina de arquitectura IBUKU fue contratada por una empresa de la región para desarrollar un proyecto que mejorara su imagen, al mismo tiempo de convertirse en un medio para la transformación social.
Ubicado en Denpasar, se trata de un conjunto de 14 unidades habitacionales de 18 m2, que incluye además baños, almacenamiento, cocina y áreas comunes, para permitir el encuentro y el trabajo de sus habitantes.
Sus suelos y muros son de Bambú, y está diseñado para que el viento pueda traspasar todo el edificio, disminuyendo su temperatura interior. Se incorporan además materiales reciclados, como botellas y envases de tetra pack para sus techos y aislación.
Con el fin de trabajar y aumentar sus ingresos, sus usuarios son temporales; personas que viajan a Denpasar por un tiempo determinado y que luego regresarán a sus ciudades de origen.
Las técnicas utilizadas son bastante simples, permitiendo que los usuarios puedan inspirarse y replicarlas en sus casas y comunidades, lo que puede convertirse en una nueva actividad que les permita surgir.