La compañía Structuralia ha adelantado algunos resultados de la cuarta edición de su denominado 'Barómetro sobre las perspectivas de los profesionales de las infraestructuras y la ingeniería', donde arquitectos e ingenieros reflexionan sobre el estado del mercado laboral y oportunidades profesionales.
Tal como reporta América Economía, el 62% de los entrevistados a nivel global cree que conservará su empleo en 2018. Sin embargo, cuando se desgrana por regiones, los latinoamericanos son más optimistas (76%), mientras los españoles son los más pesimistas (53%), es decir, solo la mitad de los ingenieros y arquitectos cree que conservará su empleo el próximo año.
El optimismo latinoamericano es reflejo de las oportunidades laborales: al momento de consultar por la región con mayores posibilidades profesionales en una escala de 1 a 10, los Emiratos Árabes Unidos (7,9) ocupan la primera posición, mientras Sudamérica, Estados Unidos y Canadá empatan en el segundo lugar (7,8). Por otro lado, el tridente integrado por Rusia, India y China (los denominados países BRIC, junto a Brasil) ocupan las ubicaciones más bajas.
En estos primeros datos publicados por Structuralia, también se consultó por el grado de influencia de la formación de posgrado. A nivel global, siguen destacando los másteres (7,5) por sobre los diplomados (7,0 sobre 10).
Conoce más detalles de este informe preliminar en Structuralia.