- Área: 185 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Atelier Vens Vanbelle
-
Proveedores: AGC, Desaegher bricks, thyssenkrupp
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda está ubicada al final de una calle sin salida, donde el paisaje comienza a inclinarse y se hace posible disfrutar de una hermosa vista. Es un terreno al que le llega sol todo el día y en uno de sus lados y por detrás hay un sendero que los excursionistas usan esporádicamente. La casa está construida en diferentes niveles, lo que crea relaciones intrigantes entre los diversos espacios.
La sala de estar se encuentra en el primer piso, en un volumen hecho de bloques de hormigón. Dentro de este basamento había un amplio sótano / estudio de trabajo semi-subterráneo; medio nivel más alto - en la planta baja - hay una entrada exterior cubierta, un hall de entrada y una bodega / lavandería.
El espacio del salón se concibe como una etapa hacia el exterior. El espacio está acristalado por tres lados, por lo que el sol entra todo el día y te da la sensación de que estás en contacto directo con el medio ambiente. Para proporcionar la intimidad necesaria para este espacio, ambos pisos, muro y techos fueron cubiertos con parqué. Cuatro gabinetes fueron instalados en el medio de este espacio. Estos son funcionales pero también brindan privacidad en la zona para sentarse. Las columnas delgadas que llevan el volumen amarillo cerrado también forman un amortiguador sutil para el medio ambiente. Es un espacio que equilibra perfectamente lo abierto y lo cerrado.
Tres habitaciones y un baño se integraron en el volumen amarillo. Desde el pasillo abierto se puede entrar a la terraza de la azotea. A través de la ventana al lado de la terraza, la luz solar adicional ingresa a las profundidades de la casa.
El volumen del edificio se materializa muy fácilmente, de modo que sus capas son legibles desde el exterior. Existe un diálogo entre la casa y su entorno que hace que la vida cotidiana sea interactiva sin comprometer la sensación de privacidad.