- Área: 278 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Matthew Williams
"Loft living" a veces obliga a un compromiso entre el encanto bohemio y la privacidad individual. El plan informal, la gran cantidad de luz natural y las vistas ininterrumpidas de un loft abierto generalmente están en desacuerdo con el deseo de la familia moderna de tener un espacio privado y habitaciones distintas. Al organizar y facilitar hábilmente estos servicios aparentemente discordantes, el Loft Tribeca ha transformado dramáticamente un piso de un almacén del siglo XIX en un nuevo hogar inteligente y casual para una familia joven.
Después de destripar el espacio laberíntico anterior y dejar solo elementos estructurales clave, se planificaron zonas de servicio para crear una relación recíproca entre las zonas públicas y privadas. Las áreas de la sala de estar y cocina en el lado este se benefician de la luz natural y las vistas de las ventanas del dormitorio, en el oeste, sin molestar la privacidad de las zonas de dormitorio. Para ayudar a definir más el espacio y acomodar diversas actividades, se diseñaron una serie de accesorios integrados, como gabinetes multiusos de nogal flotante, un bar en voladizo, así como varios paneles plegables de altura completa.
Planear y diseñar cuidadosamente en múltiples escalas ha resultado en un espacio que emana una vitalidad silenciosa, una que abarca tanto la soledad requerida de las habitaciones tradicionales como la naturaleza abierta de un amplio altillo.