- Área: 4 cuadrados
- Año: 2017
-
Fotografías:Peter Molick, Jack Thompson
Descripción por los arquitectos. El diseñador de interiores y el contratista encargan a su hijo, un advenedizo recién salido de la escuela de arquitectura, que diseñe una casa que el mismo construirá. El proyecto resultante se convierte en el centro social de una familia muy unida y en el trabajo inaugural de una empresa de madre e hijo.
Los padres de Michael Viviano lo seleccionaron para el diseño de una nueva casa que acomodaría sus ocupados estilos de vida y serviría como el centro social para su familia. Su deseo era tener apertura a un punto, pero para que los espacios entretenidos tengan un grado de separación más tradicional entre ellos.
El sitio es un terreno de esquina ocupado en un bullicioso sector de Houston, por lo que el interior de la casa y el paisaje exterior necesitan cultivar una tranquila sensación de calma.
Estilísticamente, Michael tuvo que facilitar la transición de sus padres, desde una serie de hogares más tradicionales a un entorno más moderno. La concentración de la casa y la elección de los materiales necesitarían mantener un diálogo con las tipologías familiares y las formas vernáculas de las casas.
El interior se configuraría como un telón de fondo limpio y estilizado para los muebles antiguos y vintage que la pareja llevaría consigo, combinándose además con las piezas contemporáneas a medida que se instalarán.