- Área: 230 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Nico Saieh
-
Proveedores: Hansgrohe, Duomo
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Según el encargo original para Casa SarahMarc, los propietarios determinan que la vivienda debe ser una “caja mágica”, la cual logre un vivir cotidiano disfrutado como en días de viaje y vacaciones. La casa debe dar una sensación de vacación constante.
Ubicada en la ciudad de Puerto Varas, se emplaza frente a una privilegiada vista hacia dos volcanes activos: el Osorno y el Calbuco (el cual hizo erupción el año 2015), lo que determina una orientación y vocación única de todos los espacios hacia el oriente, definiendo el poniente como una fachada hermética hacia la calle.
Volumétricamente se determina un volumen alargado que va elevando los niveles de piso paulatinamente adaptándose al terreno, generando bajo los dormitorios un espacio semi enterrado con los estacionamientos y programas técnicos.
Con esto la casa es recorrida de espacio por espacio de norte a Sur, y de uso público a más privado, dándose un uso fluido entre los diferentes recintos. En ambos puntos la casa remata en una terraza elevada con diferentes puntos de vista y altura del entorno.
Dado que el sur de Chile tiene una fuerte presencia de bosque y además siendo la madera un material con mucha presencia y tradición en la zona; se elige dar protagonismo a este material trabajándolo en los revestimientos, estructura y mobiliario. Todos estos elementos consideran en su diseño un lenguaje contemporáneo desde el rescate de la carpintería tradicional de la zona. Las maderas nativas utilizadas son Roble, Ulmo, Mañío y Laurel.