- Área: 106 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Tomáš Balej
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está ubicada en una pendiente empinada en el embalse de Lipno con una orientación desfavorable hacia el noreste, muy por encima del nivel del mar (745 metros). El diseño de la casa trata de encontrar una respuesta a estas condiciones bastante difíciles y contradictorias. Todo el cuerpo de la casa está dividido en dos masas.
La base de hormigón inferior está diseñada para tener una huella mínima sobre el terreno. Contiene habitaciones conectadas con el exterior por una terraza, en el sótano hay una pequeña sala de bienestar y una sala técnica. Un prisma rectangular acristalado descansa sobre la base de hormigón, proyectando 8 metros en ambos lados. El prisma se coloca en el borde de la base, tan cerca de la superficie del agua como sea posible, por lo que parece levitar entre los árboles sobre el lago.
La sala de estar se abre al sol y las vistas panorámicas del lago a través de la fachada acristalada. Contraventanas plegables regulan la medida en que la fachada está abierta y también se puede cerrar por completo. La construcción de la base es de hormigón reforzado con sándwich; el prisma rectangular superior está formado por una construcción de armadura de acero, recubierta con paneles compactos HPL resistentes. La casa se calienta con una bomba de calor conectada a pozos profundos.