-
Arquitectos: PAUL CREMOUX studio
- Área: 170 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Paul Cremoux Wanderstok
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta nueva construcción sienta sus bases compositivas en la reinterpretación de la casa anterior en la que habitaba el cliente y hacia un lenguaje contemporáneo que reduce en un 35% todas las áreas del programa.
El propósito es mudar al cliente a una construcción mucho más chica, (170m2 habitables), mejor planeada y de acuerdo con sus necesidades. Al mismo tiempo, intentamos que el nuevo proyecto le recuerde la disposición espacial que tanto le ha gustado en su casa anterior.
Una de las principales metas es la de no usar agua de la red potable y para ello, el agua de lluvia es recolecta por la terraza principal (deck) y el techo, esta cae por gravedad a un sistema de filtrado que finaliza la limpieza con dos sistemas de carbón activado que permiten que toda el agua de la edificación sea potable y la dependencia a la red prácticamente inexistente.
A través de nuestro diseño basado en el comportamiento de la edificación y el análisis de los recursos energéticos, los primeros cálculos arrojan costos de operación por electricidad y gas, de $220.00 pesos mensuales.
La pequeña casa cuenta con diversos sistemas de ahorro de agua y energía como son “regresos de agua caliente”, control de temperatura por masas, aislamiento interior, calentamiento de agua solar, materiales sanos y conductividad térmica.
Los materiales fueron distinguidos por medio de un análisis que toma en cuenta el ciclo de vida y producción de co2 para cada material, esto permitió tomar decisiones informadas sobre la selección y la especificación de cada uno de los elementos constructivos que forman la nueva edificación.