- Área: 1000 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Utku Peli & Severin Malaud
-
Proveedores: Alucobond, Rairies Montrieux, Sapa Building System International NV
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consistió en la adición de diez nuevas aulas y servicios en una escuela existente compuesta por una docena de pabellones. El nuevo edificio debía estar situado en un huerto sin construir.
Para satisfacer dos necesidades diferentes, el programa se divide en dos y se ubica en diferentes lugares. Las aulas a un lado y el bloque de construcción de los baños en el corazón de la escuela, a igual distancia de todos los otros edificios en el sitio. Por otro lado, la posición de las aulas también fue el resultado de diferentes restricciones: preservación de los árboles existentes / el jardín central verde / las mejores vistas y exposición / respeto de los vecinos / anticipación de la extensión futura de la escuela. Al ser el primero de una serie de desarrollos, el proyecto se considera parte de una cadena de pabellones que ocuparán el resto del sitio. Por lo tanto, respetar la morfología y las características de lo existente permitirá que el proyecto renueve su propia dimensión a medida que se construyan las adiciones.
También es importante considerar el aspecto financiero de esta operación. Además de la visión general para la reorganización de la escuela, el difícil desafío fue proponer espacios con calidad utilizando materiales duraderos, teniendo en cuenta lo que se usa localmente y respetando un presupuesto de 1000 € / m2