- Área: 3 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Deed Studio
-
Proveedores: AlocoBand, Lorenzo, Plaka
Descripción por los arquitectos. La estrategia condujo a la creación de un caparazón que cubre todo el volumen y proporciona un carácter único y simbólico, controlando a la vez la iluminación y la vista. La distancia entre el caparazón y el vidrio ha establecido una interfaz verde entre el entorno interno y externo que a menudo tiene una diferencia significativa de temperatura y humedad. Por otro lado, esto ha llevado a experimentos diferentes y exclusivos para cada una de las unidades administrativas que comparten planes comunes, diseños paralelos y tamaños similares.
El alto valor de la tierra y la función comercial de la misma, conducen al diseño de una estructura simple y pura para maximizar su uso. Al aumentar la visibilidad y la perceptibilidad de valiosos pisos comerciales sobre el terreno y al mismo tiempo, para maximizar la luz orgánica y la vista de unidades administrativas muy pequeñas en niveles más altos, se obtuvo una estructura de vidrio puro.
Más tarde, en búsqueda de una solución para enfrentar el duro clima de la región y un método para unificar el proyecto, la arquitectura nativa del Golfo Pérsico nos guió a la estructura de doble capa que los nativos usan para controlar el calor y la luz del sol, a través de las sombras de la capa externa y la circulación de aire en el espacio intermedio.
El segundo caparazón se diseñó inspirado en las capas reticulares de los nativos, donde luego se agregó la textura verde en el espacio intermedio para catalizar el proceso de ablandamiento.
Recrear la conexión dentro y fuera del edificio, así como generar una diferencia distinguible en unidades planas similares, condujo a la invención de una interfaz que se convirtió en el eje de la estrategia de diseño para este proyecto.
De hecho, hay muchas empresas (tanto nacionales como internacionales) que necesitan una pequeña oficina en Kish para operar sus negocios allí. Al mismo tiempo, hay algunas empresas en la isla que son prestigiosas y que no necesitan mucho espacio para su funcionamiento. Sin embargo, debido a nuestros estudios existe una gran falta de pequeñas oficinas en Kish. Sumar a ello la independencia (en términos de servicios, estacionamiento, etc) y el prestigio, que hicieron que el tema sea aún más significativo. Así es como llegamos con la idea de oficinas administrativas pequeñas, independientes y prestigiosas.