Un turista español ha fallecido debido a la caída de una pieza de mampostería en la Basílica de Santa Croce en Florencia, Italia. Según informó The Guardian, la víctima de 52 años fue golpeada por "una piedra decorativa que cayó desde una altura de 20 metros mientras visitaba el edificio con su esposa". Los informes sugieren que el fragmento tenía unos 15cm por 15cm de tamaño; Según Yahoo, el fragmento "había soportado una viga en el transepto derecho de la Basílica".
Tras el incidente, la atracción se cerró indefinidamente a los visitantes.
Fotos compartidas por turistas en TripAdvisor muestran andamios dentro de la Basílica hace tan solo cuatro años. A partir del 2016, los visitantes informaron que distintas areas de la Basílica estaban en proceso de renovación.
Con un patrimonio construido invaluable, relativamente poco financiado y que se deteriora rápidamente, Italia ha sufrido incidentes similares en los últimos años. En 1989, un campanario del siglo XIV se derrumbó en Pavía y mató a 4 personas. En octubre de 2012, una cornisa separada de la pared del Palacio de Caserta, cerca de Nápoles; produjo el posterior colapso de una parte del techo.
El ministro italiano de Cultura, Dario Franceschini, dijo a la luz del incidente que los fiscales "conducirán una investigación para determinar si el mantenimiento defectuoso fue el culpable del accidente".
Noticia via The Guardian, Yahoo.