-
Arquitectos: Montalba Architects , Studio PCH, TAL Studio ; Montalba Architects , Studio PCH, TAL Studio
- Área: 854 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Barbara Kraft, Dylan + Jeni
-
Proveedores: Alumilex, Duratherm, Jerusalem
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nobu Ryokan es una renovación de un motel de los años 50 en Malibu, California. Es el proyecto estrella de la creciente marca de hospitalidad Nobu. El concepto de diseño de Nobu Ryokan combina elementos de un ryokan japonés tradicional (posada) con elementos occidentales de un bed and breakfast y un hotel boutique. El proyecto resultante incluye una rica artesanía en madera, transiciones materiales significativas y vistas enmarcadas, todo lo cual refleja el diseño japonés tradicional. Los espacios interiores y exteriores tienen transiciones borrosas, dejando a los huéspedes sentirse conectados con el entorno natural. No hay dos habitaciones iguales y algunas ofrecen patios privados con vistas enmarcadas del Pacífico. El diseño logra todo esto mientras se mantiene la privacidad que se espera de un hotel boutique.
La paleta de materiales de Nobu Ryokan es ipe, teca, hormigón, bronce frotado con aceite y piedra caliza. Articulaciones de nudillo en las esquinas de los revestimientos y tablas expresivas utilizadas para formar el concreto celebran la artesanía en todo el proyecto. Los tonos arenosos del hormigón y el bronce a la intemperie interactúan orgánicamente con los materiales naturales de madera y piedra y refuerzan la conexión de la arquitectura con el sitio y el entorno circundante.
Esta propiedad frente a la playa en Malibu, California presentó algunos desafíos de diseño. El proyecto fue una renovación completa que transformó un motel de carretera tipo bungalow existente en un tranquilo oasis en el corazón de una bulliciosa comunidad de playa en la carretera de la costa del Pacífico. La ciudad de Malibú tiene regulaciones muy estrictas relacionadas con la construcción en la playa las cuales los equipos de diseño y construcción tuvieron que navegar. Además de esto, hubo desafíos estructurales asociados con un sitio cercano al océano con el potencial de una actividad sísmica significativa. Además, debido a que la propiedad está en la carretera, la mitigación del ruido fue un factor importante en el diseño. Aunque está a solo unos pasos de una concurrida vía, el patio se siente tranquilo e íntimo con vistas que llevan la mirada hacia el Océano Pacífico.