Los arquitectos y el café van de la mano. El café y en particular la máquina de expresso, forma parte del ritual de la mañana. Los diseñadores de Montaag lo saben y presentaron AnZa, una máquina de expresso cubierta en concreto. Después de cuatro años de prototipos, este electrodoméstico se acerca a su comercialización y permitirá preparar café a distancia.
El desarrollo y experimentación de AnZa se llevó a cabo en la oficina del director de Montaag, Per Ivar Selvaag, en Berkeley. Montaag es una oficina de diseño multidisciplinar con sucursales en Oslo y Stavanger (Noruega), y direccionan sus esfuerzos para encontrar la solución a problemas de diseño poco ortodoxos.
Esto es evidente en dos modelos de máquina de café expresso: concreto y corian, mezclando materiales de construcción cotidianos como vidrio, madera y lata. El modelo de concreto de AnZa toma una estética brutalista, el perfecto estilo para muchos arquitectos. En contraste al áspero concreto, el modelo corian blanco posee líneas más nítidas y una imagen más pulcra.
¿Te interesa tener una de estas máquinas? Participa de la campaña de financiamiento colectivo en IndieGoGo en este enlace.