Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto Vanke Park Mansion 'True Love' se sitúa en Xi'an. Es una comunidad residencial de baja densidad. Con motivo de enfatizar la característica de la marca Vanke Mansion, los diseñadores intentaron utilizar el trabajo de piedra para reflejar de manera contemporánea la secuencia ritual y el espíritu zen de la mansión tradicional china.
Bullicio y decencia
Un paso hacia el centro de la ciudad con la quietud interior: la entrada del centro de venta es también la puerta principal de la futura comunidad residencial. La propuesta ofrece una solución para satisfacer las diferentes necesidades entre los residentes y visitantes mediante la división de la circulación a través de un patio en serie. La sucesión de la experiencia se organiza cuidadosamente desde los alrededores urbanos a través de patios.
Exclusivo y Secuencia
La secuencia ritual, que es un gran éxito de la etiqueta cultural China por mil años, es un requerimiento del cliente. Las casas comunes en la antigüedad son en su mayoría de uno o dos patios, mientras que las casas con tres patios eran pertenecientes a los nobles. Una gran entrada otorga un sentido ritual; con una serie de patios cada uno tiene su propia escena manifestando el gusto del propietario. Para interpretar el significado de regresar al hogar, nuestro diseño hereda la estructura tradicional de tres patios, pero de forma contemporánea.
Los tres patios incluyen:
-La Puerta: una mansión de lujo, gran forma con belleza oculta - puerta tras puerta.
-El Patio: una piscina cuadrada de agua que refleja la luz del cielo y la sombra de las nubes con las flores de los árboles.
- Pasillo de Montaña: La escultura de la montaña que fluye en un espejo del agua.
En el Pasillo de Montaña, 25 pedazos de piedra arenisca amarilla, que flotan sobre la piscina, hacen eco del concepto metafórico de Montura de Qiling.
Elegancia y comodidad
A través de la puerta se encuentra el elegante jardín de césped, un entorno multifuncional para las actividades de la marca. Debido a todo el estrecho espacio, los diseñadores deciden dividirlo en una serie de pequeños espacios flexibles en lugar de crear un gran espacio siguiendo el ritual tradicional.
Tranquilidad y sentido Zeng
Entre el Jardín de Césped y las salas de espectáculo, el Pabellón de Xian Vanke se establece en el otro extremo de la zona de césped, frente al centro de venta. La proporción y la escala de las paredes en conjunto con el techo de aluminio han sido cuidadosamente estudiados para encajar en el área del césped, pero también para satisfacer las necesidades funcionales de la exposición y el uso futuro de la comunidad.
El Pabellón es como un espacio de amortiguación para controlar el ruido, mientras tanto proporciona un patio tranquilo para salas de espectáculo. Con el fin de reforzar la atmósfera Zen, los diseñadores reemplazaron la idea tradicional, como ejemplo en la plantación de vegetación exuberante y las flores, o mediante el uso simple de arbustos perennes en macetas hechas de placas de aluminio para crear una atmósfera pura. Otra piedra escultural, hecha para crear una imagen de las nubes en la parte superior de la montaña, se ubica en el centro del patio; propone una Pantalla de Nubes translúcida y una escultura de piedra en forma de montaña que combina el efecto de la niebla y la luz.