- Área: 613 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Martin Gardner
-
Proveedores: Amkel, Bathroom Warehouse Winchester, Cembrit, Focus Ceramics, Kebony, The Myers Touch, VMZINC, twentytwentyone
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa del Agricultor actúa como una base para los clientes de AR Design Studio, que regresan a la campiña inglesa de sus viajes con motivo de atender sus fincas. Situada en un terreno privado en la parte más occidental del Parque Nacional de South Downs, la ubicación rural es su razón de ser.
Los clientes que abordaron a AR Design Studio buscaban agregar un anexo completamente independiente pero unificado, que sería un espacio para que sus hijos y nietos 'ocuparan' cuando se quedaban.
La casa existente había sido objeto de una serie de alteraciones y extensiones a lo largo de los años, que la habían llevado a ser incompatible y encontrarse incómodamente en la trama.
El equipo de AR Design Studio propuso una extensión y renovación con una elegante forma unificada. Lo antiguo y lo nuevo se unen por una pieza de vidrio que se asienta entre la casa existente y el nuevo anexo. El anexo, que se encuentra hacia el este, está rodeado por un gran comedor cubierto al aire libre y una zona de estar. La terraza y la piscina, central en el frente de la casa, se unifican por encima con un gran pabellón. Esto alcanza la casa existente, y continúa al oeste de la parcela, proporcionando un adicional espacio para sentarse protegido. Este pabellón incorpora aberturas para los árboles existentes y elementos parciales de sombra, proporcionando una protección a la fachada orientada al sur con delicadas persianas de madera.
En cuanto a la actualización de la casa existente, se ha adoptado la geometría tradicional, utilizando la materialidad para unir el esquema. El gesto de la envoltura se continúa con un elemento de Zinc, comenzando en la vista norte de la casa existente, continuando sobre el techo sobresaliente y proporcionando sombras a la vista sur, mientras que las fachadas restantes de la casa existente se revisten de madera de Kebony para coincidir con la extensión.
Una paleta de materiales naturales y artificiales fue cuidadosamente seleccionada. El zinc tiene una fuerte presencia agrícola, que define el contexto y el patrimonio del cliente mientras que proporciona un gesto protector. Esto se contrasta con el revestimiento de madera lineal que actúa como un material contemporáneo, pero rural, y la fibra de cemento que proporciona una solidez tonificada para complementar los cálidos detalles de la madera.
Visualmente, la extensión se muestra como una sola masa colocada en el paisaje, con la cómodo sala de estar/cocina y comedor, lavadero, y dos de los 3 dormitorios en la planta baja. Unas pequeñas puntuaciones se han hecho en el revestimiento de madera para introducir la luz natural, sin embargo, su escala es modesta para proteger a las habitaciones de la entrada. La geometría de la fachada está revestida con fibra de cemento y proporciona al comedor una mayor privacidad. La masa subterránea, ocultada por debajo, evita un bulto visual que podría de otra manera inundar las proporciones existentes de la casa. Esta incluye un dormitorio, sala de máquinas y el espacio de garaje para estacionar 2 coches.
Internamente, las terminaciones se han mantenido simples con tonos grises, similares a los del revestimiento de fibra de cemento. Los toques cálidos son constantemente visibles a través del mobiliario y el revestimiento de madera.
Las habitaciones orientadas al este atrapan la luz de la mañana y tienen amplias vistas sobre los alrededores de Downs, mientras que las claraboyas estratégicamente colocadas han sido utilizadas a lo largo del proyecto para introducir la luz natural en los espacios más profundos de la planta.
El esquema ahora se presenta como una sola forma arquitectónica que se extiende a través del jardín. Observando el contexto más amplio, la fuerte geometría se asienta entre un paisaje estructurado, que gradualmente se disuelve en las tierras agrícolas más lejanas.