Descripción enviada por el equipo del proyecto. DEEJ es el nuevo campus en Shangdong, China, diseñado para Shandong Dong-e e-Jaio, una compañía farmacéutica china que crea una gama de productos de salud derivados de la medicina tradicional china que se remonta a miles de años atrás.
El campus funciona como una instalación de producción de vanguardia y como una sala de exposición que invita a los consumidores a ver cómo se fabrican los productos, a conocer la historia de la empresa e informarse sobre el ejaio, su ingrediente más importante.
5+design comenzó con un plan maestro para resolver el diseño del campus y más tarde diseñó todos los usos posteriores que incluyen cinco fábricas y el centro de visitantes.
Incorporando los productos de la compañía, la arquitectura de DEEJ mezcla el material tradicional y moderno para crear un lenguaje cohesivo. El vidrio, el hormigón y una pared de paneles metálicos hexagonales unidos, rodean el centro de visitantes, dando al edificio una apariencia de ingravidez y reproduciendo el logotipo hexagonal de la marca de la compañía.
Tres patrones perforados de la pared hexagonal superpuesta en el sólido edificio crean efectos ilusorios y juegan con la profundidad de campo al simular un parpadeando mientras los visitantes caminan o conducen por el lado. Por la noche, la pared es retroiluminada para continuar con el efecto al atardecer.
Una vez que los visitantes pasan a través de un stand de árboles de gingko en los terrenos del campus, una experiencia inmersiva se desarrolla en una secuencia deliberada de paradas a través de edificios de vidrio, hormigón y piedra dispuestas alrededor de un sistema de lagos. Un espejo de agua en el estacionamiento señala el camino a una entrada baja y recortada que se abre a una brillante plaza.
El tour comienza en el centro de visitantes, con su teatro, anfiteatro y tienda, y se traslada a cinco edificios de fábrica separados a través de una serie de puentes de vidrio. Dentro de cada fábrica, una experiencia pedestre curada conduce a los visitantes a través de un corredor peatonal expansivo que cuenta con ventanas de cristal de piso a techo colocadas secuencialmente para ofrecer vistas de la planta de producción.
Los árboles ajardinados enmarcan los jardines mientras que las plantas que incluyen variedades usadas para la producción crean un escape al aire libre. Los pilones monolíticos modernos exhiben el nombre y la señalización de cada fábrica mientras que los interiores se basa en los adornos del empaquetado de la compañía.
En su totalidad, el proyecto demuestra cómo un programa sofisticado codifica la producción con el ámbito público y trabaja la reducción de escala, desde la vastedad del paisaje, a través de la colección de los espacios públicos del proyecto, y en lo personal con la experiencia de visita guiada.