- Área: 565 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Aaron Pocock, FRAME
Descripción por los arquitectos. El encargo para este largo y estrecho sitio fue diseñar una casa adosada para una familia multigeneracional. El reto principal fue que dentro del límite del sitio, un muro de contención de 5 metros de altura se proyectara hacia un tercio de la longitud del sitio, limitando drásticamente el área edificable. Además, las necesidades de la gran familia -una pareja, sus cuatro hijos y una abuela, exigieron que los espacios de vida sean maximizados.
Desde el punto de vista arquitectónico, buscamos atender las necesidades del cliente para una casa grande -construida sobre el muro de contención existente con un impacto mínimo a su integridad estructural. Esto tuvo que hacerse con sensibilidad, ya que el muro de contención soporta una pendiente adosada a una casa vecina posada a 20 metros de altura sobre la parte posterior del sitio.
A través de un esfuerzo combinado entre la estrategia arquitectónica y la innovación de ingeniería, hubo oportunidades para introducir espacios significativos de jardín en todos los niveles. Estos espacios de jardín son especialmente privados, ya que disfrutan de la brisa cruzada a través de la vista de los patios traseros de las casas vecinas que fueron construidas lejos de los muros de contención originales.
Debido a la proximidad a las parcelas vecinas, un equilibrio entre la intimidad y la apertura tuvo que ser alcanzado. Esto pesó en nuestra consideración y las pantallas tuvieron que ser introducidas para envolver las áreas privadas en el segundo piso.
Externamente, el granito amarillo rústico fue emparejado con las gruesas pantallas EIFS para transmitir la estética de gravitas y crear un sentido de privacidad. Aunque funcionales, estas pantallas son decididamente ornamentales, poniendo a la casa Namly aparte de sus vecinos.