- Área: 195 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Toby Scott
-
Proveedores: AllKind Joinery & Glass, Austral Bricks, Concrete Colour Systems, Viridian
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Florida Gardens una parada de los años 60 con abuelas arrugadas balanceándose y casas con celosías en bloques de hormigón. Que buen contexto....
Queríamos jugar con estas celosías en bloques de hormigón, un material que tiene su lugar aquí, pero que son de alto costo y necesitan ser pintados para protegerse del aire corrosivo de la costa.
Usamos ladrillos de arcilla extruidos, mostrando sus feos agujeros. El ladrillo extruido es de bajo costo, no se usa mucha energía y no requiere acabados especiales para protegerse. El material, la arcilla, se puede apreciar y disfrutar.
Fijado a la estructura dura de madera creamos nuestra pantalla. El sol se convierte en una luz moteada, la brisa se mueve a través de la celosía, la lluvia se convierte en niebla, las actividades diarias ocurren en privado pero con vistas hacia el exterior y a la vez es segura.
El jardín interior es un agujero de la tierra al cielo. Es un lugar para llegar (transición), para mirar o hablar a través, para moverse a través y alrededor, conecta niveles y te proporciona una conversación con la ciudad.
Esta casa es un pequeño pueblo entre el bosque y la piscina.
Las casas deben sentarse hacia la calle. Reuniones y comidas miran hacia atrás de la vía en la conversación. Hay una conexión con el largo vecindario. Autos son secundarios y nunca una barrera en esta relación.
El lugar se convierte parte de la familia vecina, aunque más generoso con el bosque y la calle. Un lugar que es similar a sus vecinos pero con un detalle más fino y más ambiguo con el interior y exterior.
Manejé mi pequeño auto desde Currigee hasta South Straddie para conocer a James y Lauren por primera vez. Me veía desaliñado y no esperaba escuchar de ellos de nuevo, pero esta era una perfecta ocasión para comenzar una discusión acerca de vivir en la costa. Discusión acerca de un lugar que es refinado, proporciona protección contra climas adversos, una pantalla que te protege y permite disfrutar del país.
James y Lauren se convirtieron en los propios constructores de este proyecto, no sólo se reducen los costos, si no también para probar su mano en la construcción como muchas familias jóvenes lo han hecho antes. Tener poco presupuesto es un motor para innovar, usar el mínimo de material, juntar estos y alcanzar una permeabilidad y calidad de espacio.
La colaboración fue clave en este proyecto. El ingeniero Josh nos ayudó a hacer el marco de madera modular y el trabajo de la piel con el mínimo de acero. James y Lauren consiguieron la madera de un aserradero de unos familiares y Eve de Austral Bricks ayudo a encontrar un hermoso ladrillo de arcilla.
Lauren, James e hijos se involucran con el clima día a día, la producción de alimentos sucede al lado del floreado Mirto Crepe, la luz del sol moteada se mueve a través del cuerpo mientras se toma el café matutino, mientras la brisa de verano atraviesa la fina muralla de ladrillos. La construcción respira.
Hay un pueblo dentro de este filtro. Lugar para una gran familia la mayor parte del tiempo, con la posibilidad de retirarse cuando se es requerido. Capas de un pequeño pueblo, conexión con la ciudad y diversas posibilidades sociales con movimiento más allá del bosque o piscina.