-
Arquitectos: Bez+Kock Architekten
- Área: 5960 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Brigida González
-
Proveedores: 1693w, American Cherry, DEPPE, Danzer AG, Kvadrat, Sto, Veneziano, Wasserstrich Bronze, Weiss Geschlämmt
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La sala de conciertos es un conjunto creado por dos nuevas salas que rodean un edificio de iglesia existente y lo transforman en un vestíbulo, formando juntos el Foro de música Anneliese Brost. Tanto las fachadas existentes como las nuevas constan del mismo revestimiento de ladrillo. El concepto de fachada requiere que el nuevo ladrillo se perfeccione con yeso blanco, enriqueciendo el diálogo entre los dos elementos.
Materiales
Ladrillos: La fachada del nuevo edificio está provista de una carcasa frontal de ladrillo de pizarra blanca, cuyos fragmentos corresponden a los del edificio de la iglesia. De la misma manera, la pared exterior de la gran sala también se trata como un patio interior. Como contraste con la nueva iglesia, el ladrillo está cubierto con una fina capa de cal blanca.
Tela: El tejido de alta calidad se distingue por su alta resistencia a la abrasión y por lo tanto es particularmente adecuado como material para los asientos de concierto. La tela consta de tres hilos de diferentes colores. Esto da como resultado una superficie tridimensional que crea un efecto visual diferente desde cerca y lejos.
Estuco lustro: El estuco lustro se aplicó a las paredes exteriores de la sala con una inclinación de 0,5 °. Debido a sus propiedades como un material mineral duro cumple con los requisitos acústicos. La artesanía y la sensación dan a la superficie una calidad particular.