- Área: 300 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Aleksei Goriainov
-
Proveedores: Saint-Gobain, DuPont, Schüco
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio donde están ubicadas las instalaciones del equipo, los vestuarios y los locales de oficinas, fueron diseñados para el Club de Golf.
El Club de Golf se ubica en un lugar absolutamente único, cerca de Peterhof, justo enfrente de la casa Mikhailovka. El territorio del Club está rodeado de asombrosos paisajes y monumentos de arquitectura. El edificio del Club no es masivo, pero encarna la idea general y el estilo del Club al máximo. Ofrecemos la dirección estilística que enfatiza el contraste entre los estilos históricos de la arquitectura pseudoclásica circundante y contemporánea de los edificios. Teníamos la intención de destacar la idea de que el Club es totalmente moderno y centrado en personas activas. Al mismo tiempo debe estar en armonía con el paisaje idílico circundante. Nuestro objetivo era crear una imagen templada y austera que pretendía ser expresiva al mismo tiempo.
Esta idea dio pie a varios principios básicos:
- Forma simple, minimalista, austera.
- Techo en forma de V como tributo al entorno histórico.
- El color oscuro que evita que el edificio contraste con el paisaje.
- Forma expresiva, plástica y llamativa en el interior del edificio que está destinada a trabajar en su totalidad en tiempo oscuro, enfatizada por la iluminación local.
El edificio del Club de Golf y los monumentos arquitectónicos están muy alejados y no se pueden ver al mismo tiempo. Sin duda, los visitantes del Club sentirán el ambiente especial de este lugar. Es por eso que el principio del contraste funciona como debe hacerlo. El volumen de vidrio minimalista oscuro coincide perfectamente con el paisaje suave y se ve firme y austero.
La parte del edificio que domina el campo de golf está hecha de vidrio incluyendo el techo. Permite disfrutar de vistas panorámicas y ayuda a crear el efecto de interacción máxima con el paisaje. Cuando entramos en el edificio, visualmente estamos todavía en el campo. El edificio consta de recepción y salón con zona de estar. Las partes ciegas y de vidrio del edificio están conectadas a lo largo de la cresta de un techo, en su parte más alta. Cortamos la parte superior de la pared ciega en un ángulo, porque queríamos evitar el muro alto ciego en el interior y queríamos crear un elemento de diseño expresivo. Esta técnica permitió formar su propio paisaje dentro del edificio que produce efecto llamativo a oscuras cuando las luces locales están encendidas. Al mismo tiempo, nos dio la posibilidad de utilizar más elementos de vidrio e intensificar el efecto de la interacción con el paisaje circundante.
El edificio está obviamente bajado desde la fachada trasera. Ayuda a reducir visualmente las partes ciegas de los muros. El techo es de baja pendiente en la dirección de la parte vidriada.
El vidrio oscuro y el granito negro pulido se utilizaron para agregar más integridad al volumen del edificio. El mismo objetivo se logra utilizando el granito negro en el revestimiento del techo y por la ausencia de aleros en los bordes del edificio