Hace tres meses les anunciamos a nuestros lectores que los ganadores del Premio Pritzker 2017, RCR Arquitectes, serían los encargados de la propuesta y diseño del Pabellón de Cataluña en la Bienal de Venecia 2018. A fines de julio Institut Ramon Llull ha anunciado nuevas noticias en relación a la participación catalana en Venecia, publicando las bases para la contratación de un servicio de co-comisariado que deberá trabajar en conjunto con RCR.
Esta nueva figura desarrollará, conjuntamente con el despacho de arquitectura, y en torno a su obra, la propuesta curatorial para la representación de Cataluña en el marco de los Eventos Colaterales de la 16ª Bienal de Arquitectura de Venecia, según describe el sitio web de IRL:
Las tareas encomendadas a través de esta contratación incluyen participar en la elaboración del discurso expositivo y en el desarrollo del proyecto de exposición junto y en coordinación con el despacho RCR, efectuar el seguimiento de la ejecución del proyecto y coordinar los contenidos, entre otros.
La selección se realizará a través de un comité de expertos presidido por un representante del Colegio de Arquitectos de Cataluña y formado por 4 vocales en representación del AJAC (Joves Arquitectes de Catalunya), el Consejo de Escuelas de Arquitectura, el FAD y el despacho RCR.
Las solicitudes se pueden presentar desde el 31 de julio hasta el próximo 8 de septiembre y las bases se encuentran disponibles AQUÍ.